Mi Perro No Come - Motivos y Soluciones

Al igual que las personas, puede haber diversos motivos por los que tu perro no come, es importante determinar correctamente la causa para poder atajar el problema.

Antonio Díaz Ponce
16/03/2022 | Actualizado: 22/03/2022 16/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
516
Mi Perro No Come - Motivos y Soluciones
Compartir:

¿Por qué mi perro no come?

En Mascotalandia, muchos de nuestros clientes nos hacen esta pregunta con mayor frecuencia de la que nos gustaría. Nuestros perros dejan de comer el pienso que le damos habitualmente y se ponen en “huelga de hambre” :p

Independientemente, de que tu perro lleve años contigo o acabes de adoptarlo, esto puede pasar en cualquier momento y tenemos que ser capaces de solucionar la falta de apetito en tu perro. 

Vamos a ver cuales son los motivos o causas más frecuentes por los que tu perro no come y cómo solucionar este problema.

5 Motivos y causas por las que tu perro no come

Al igual que las personas, puede haber diversos motivos por los que tu perro no come, es importante determinar correctamente la causa para poder atajar el problema. Vamos a exponer 5 posibles causas por las que tu perro ha decidido dejar de comer:

  • Enfermedad: Frecuentemente la falta de apetito del perro es una señal de que está enfermo. Aunque una falta de apetito no necesariamente se traduce en que está enfermo, tenemos que prestar especial atención si a la pérdida de interés por la comida le sumamos diarreas, sangre en las heces o vómitos, en cuyo caso iremos al veterinario directamente.
  • Problemas dentales: Es posible que tu perro no quiera comer porque tiene dolores en la boca, por tanto es conveniente chequear la dentadura de tu perro para ver si observamos faltas o roturas de dientes o inflamación de las encías.
  • Vacunación reciente: En algunos casos, después de las vacunas, los perros pueden experimentar una falta de apetito temporal durante los próximos días.
  • Viaje y entornos nuevos: A veces, cuando cambiamos a nuestro perro de su entorno habitual, éste puede presentar síntomas de nervios y estrés que pueden causar una pérdida de las ganas de comer de manera temporal.
  • Perros quisquillosos o problemas de comportamiento: Algunos perros son muy delicados a la hora de comer y rechazan la comida simplemente porque no les gusta o están aburridos de ella. No asumas que tu perro es delicado sin haber comprobado antes que está bien de salud.

6 Soluciones a la falta de apetito de su perro 

Si la causa de la falta de apetito de tu perro es por motivos de salud, emplearemos la dieta que tu veterinario estime conveniente mientras recuperamos al perro de la enfermedad. Si no conseguimos que coma la dieta recomendada por el veterinario, habría que hablar con él para ver si le podemos dar comida húmeda, estimulantes de apetito u otras alternativas.

En cambio, si tu perro no come porque es demasiado quisquilloso, te recomendamos las siguientes soluciones:

  • Recorta la cantidad de snacks que le das diariamente.
  • Crea un horario fijo de comida para tu perro (normalmente 2 veces al día), donde le pones la comida y se la retiras cuando acaba (o a los 20 minutos).
  • Pasea a tu perro antes de comer.
  • Prueba distintos sitios donde poner la comida, a lo mejor prefiere comer en un cuenco más alto o más bajo, o en otra habitación distinta a la habitual.
  • Prueba otros sabores de comida. Recomendamos habitualmente que cambies de sabor de la comida dentro de una misma marca de pienso.
  • Utiliza comida húmeda o aceite de salmón con el pienso, lo hará más apetitoso.

Esperamos que te hayamos ayudado un poquito y consigas que tu perro recupere el apetito :) Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar  con nosotros!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad