¿Cómo cuidar de tu iguana?

Desde hace algún tiempo, las iguanas han entrado en nuestras casas como mascotas, y cada vez son más las personas que las consideran como tales. Aún así, las iguanas son animales muy especiales, y antes de incluirlas como nuestro nuevo miembro de la familia, debemos tener en cuenta algunas de sus cualidades. Los aspectos más destacables de estos reptiles es que pueden llegar a vivir hasta 20 años, y las más grandes pueden alcanzar hasta dos metros de longitud.

Antonio Díaz Ponce
19/10/2021 | Actualizado: 19/10/2021 19/10/2021
0 | 0 0 valoraciones
529
¿Cómo cuidar de tu iguana?
Compartir:

Su alimentación es fundamental para su salud, y es muy importante que todos los alimentos que consuman hayan sido previamente lavados. Las iguanas son animales herbívoros, lo que significa que solo comen vegetales. Así pues, más de la mitad de sus alimentos deben ser hojas, seguidas por una cantidad importante de legumbres y hortalizas, y una parte menor protagonizada por frutas. Además, es recomendable que adicionalmente, tomen algún suplemento de vitaminas y/o calcio, para complementar su dieta, ya que esto les permite gozar de un buen desarrollo. Todo esto, debe comerlo en un bol o cuenco dentro del terrario, el cual debe estar pegado al suelo para que no pueda tirarlo, ya que, al tener una cola tan larga, accidentes como este pasarían siempre.

Para que la iguana pueda absorber todos los nutrientes, vitaminas y calcio es importantísimo que la temperatura y la luz de su terrario sean las adecuadas. Estos reptiles son animales tropicales y por este motivo necesitan que la temperatura se parezca al máximo a su clima natural, así que, es recomendable tener un termómetro dentro, para controlar que todo este perfecto para tu mascota.

Adicionalmente, necesitaras un terrario grande con alguna decoración que se asemeje a su hábitat natural, como troncos gruesos por los que pueda escalar o césped artificial por el que pueda pasear o tomar una siesta. También puedes utilizar, papel de diario (nada que con el calor se ponga demasiado caliente) y un cuenco grande lleno de agua fresquita, donde quepa toda entera tu iguana, para que pueda bañarse cada que le apetezca.

Así mismo, el nuevo hogar de tu reptil, debe tener una luz UVB que le de calor y que le proporcione la vitamina D que necesita para su desarrollo. Una parte del terrario debe ser más caliente que la otra y la temperatura debe variar de día y de noche.

En los países tropicales hay mucha humedad, por lo que debes asegurarte de rociar el terrario por lo menos 3 veces al día y mantener, tanto el agua como el terreno, siempre limpio. Una iguana no se mojará en el cuenco de agua si esta está demasiado sucia.

Ahora ya conoces algunos de los mejores consejos sobre el cuidado de las iguanas, pero ¡antes de adquirir una, infórmate bien sobre todos ellos!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad